sábado, 26 de junio de 2010

EL PLAN DE DIOS PARA MI VIDA



Cual es el plan de Dios para tu vida?
Alguna vez te lo has preguntado? o mejor aun
Alguna vez se lo has preguntado?
Antes de tenerlo a El como prioridad en nuestra vida, pensamos, hacemos y creemos lo que nos gusta y lo que nos conviene.
En el momento en que Dios comienza a hacer la obra Sobrenatural de cambio de naturaleza en nosotros, cuando el Espiritu Santo nos convence de que vivimos en pecado (Rom 3:23) es entonces que empezamos a  anhelar vivir una vida conforme a su voluntad.
Pero ahora, sabes cual es su voluntad para con tu vida? Sabes a que has llegado a este mundo?Crees que tus deseos y metas sean conforme a su voluntad?
Cuanto tiempo has pasado sin saber a donde vas?
De un lado a otro de un trabajo a otro de una pareja a otra.
Y para ilutsrar En el libro de Nehemias 2 :11-20 vemos como hizo nehemias para llevar a cabo el plan de Dios para su vida.



Neh 2:11 Llegué, pues, a Jerusalén, y después de estar allí tres días,

Neh 2:12 me levanté de noche, yo y unos pocos varones conmigo, y no declaré a hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciese en Jerusalén; ni había cabalgadura conmigo, excepto la única en que yo cabalgaba.
Neh 2:13 Y salí de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y a la puerta del Muladar; y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados, y sus puertas que estaban consumidas por el fuego.
Neh 2:14 Pasé luego a la puerta de la Fuente, y al estanque del Rey; pero no había lugar por donde pasase la cabalgadura en que iba.
Neh 2:15 Y subí de noche por el torrente y observé el muro, y di la vuelta y entré por la puerta del Valle, y me volví.
Neh 2:16 Y no sabían los oficiales a dónde yo había ido, ni qué había hecho; ni hasta entonces lo había declarado yo a los judíos y sacerdotes, ni a los nobles y oficiales, ni a los demás que hacían la obra.
Neh 2:17 Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio.
Neh 2:18 Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.
Neh 2:19 Pero cuanto lo oyeron Sanbalat horonita, Tobías el siervo amonita, y Gesem el árabe, hicieron escarnio de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es esto que hacéis vosotros? ¿Os rebeláis contra el rey?
Neh 2:20 Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén. 

Todos hemos nacido con un plan de Dios para nuestras vidas, descubrelo y empieza a vivir una vida conforme al corazon de Dios.

Con estos tres lineamientos podras empezar a descubrirlo:
  1. Conocer a Dios (en su palabra)
  2. Oracion (pasar tiempo en la oracion)
  3. Obediencia (en lo que Dios nos respondio en oracion)
El pastor Cesar Glez. utiliza este pasaje para mostrarnos como El Espiritu Santo nos revelara por medio de su palabra el plan para nuestras vidas.


Excelente Predica!

http://www.mediafire.com/file/r1lzndzulgk/El_Plan_de_Dios_Para_Mi_Vida.lasanadoctrina.mp3

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes